Quiénes somos?

Quienes somos?

Somos un grupo de colombianos en el exterior y en Colombia que busca apoyar el voto en blanco en Colombia. Todos somos voluntarios y buscamos la participación desinteresada de cualquier colombiano que quiera cambios en nuestro país. El voto en blanco es la revolución comunera del nuevo siglo. Desde el exterior apoyamos logisticamente a Colombia.

Si quiere participar puede llenar nuestra forma de inscripción para voluntarios. La información es privada.

Los voluntarios centralizamos la información en la plataforma Google para poder interactuar mejor y a nivel global.

Agradecemos a todos los colombianos que quieran participar, y los invitamos a trabajar con un este sueño. La única manera de cambiar las cosas es vencer la apatía y usted esta haciendo la diferencia si ha llegado a este sitio.

Para aquellos que quieran proponer ideas al documento de VOTO EN BLANCO – PROPUESTAS PARA UN NUEVO PAIS con gusto las puede escribir en este documento abierto. Debe tener una cuenta de gmail para poder ingresar.

Cómo votar a la Presidencia en el 2018?
Nuestro objetivo no son puestos políticos, ni curules, es convertirnos en la fuerza de opinión y luego política #1 de Colombia. Desde esa perspectiva cualquier candidato que desee apoyar el VOTO EN BLANCO debe despojarse de intereses partidistas y priorizar el país; debe comprometerse a: modificar el sistema de manejo político del país, donde los ciudadanos tengan el 51% del poder; reducir la corrupción basado en la propuesta de los 200 puntos anticorrupción; tipificar el delito de corrupción como un delito grave, no excarcelable, ni sujeto a beneficios punitivos por colaboración eficaz con la justicia; terminar con la detención domiciliaria para todo los corruptos; terminar con los beneficios en las cárceles para cualquier delincuente por corrupción; hacer reformas sustanciales en las ramas legislativa, ejecutiva y judicial; elegir el Fiscal y el Procurador Generales de la Nación por voto popular; plantear reformas en salud, educación, agraria, transporte, infraestructura, etc; inclusión de minorías en todos los ámbitos estatales; incluir a la población de la tercera edad como una minoría vulnerable; castigar la delincuencia y plantear la pena de muerte para delincuentes reincidentes; protección para la mujer en Colombia y fuera de ella.

Cualquier colombiano puede agregar más propuestas en este link propuestas del voto en blanco

Preguntas frecuentes sobre el VOTO EN BLANCO

La última semanas los partidos en riesgo, los medios desinformados, los electores, o la simple curiosidad a generado una serie de dudas, malinterpretaciones y mentiras sobre el VOTO EN BLANCO. De esta manera estamos realizando los sábados transmisiones en VIVO para responder las preguntas de todos.

En Facebook.com/votoenblancocolombiacom podrá ver los diferentes videos, y en la descripción de cada video tenemos las listas de todas preguntas.

Cómo denunciar actos de corrupción el día de elecciones

Todos los colombianos tenemos el derecho de defender y denunciar los actos contra de la transparencia de la jornada electoral, de constreñimiento al elector y posibles actos de corrupción o ilegalidad durante las elecciones. Qué hacer? Inicialmente, grabe con su celular cualquier acto sospechoso. Estas pueden ser pruebas para las autoridades una vez se haga la denuncia.

Si está en el país o fuera debe buscar a la persona delegada de la Registraduría para ese puesto de votación y formular la respectiva queja. Pregunte o tome el nombre y apellido de quién recibe la denuncia, número del puesto de votación. Si no encuentra a nadie llame a la policía del lugar. Envíenos la denuncia para documentar y denunciar los candidatos que están haciendo este tipo de actos. Ese día estaremos en twitter a través de #pilasconelvoto y #votoenblancodenuncia, y estaremos pendientes de las quejas.

Tareas para todos:

  • Inscribirse como voluntarios
  • Crear un grupos de voto en blanco en Facebook y Twitter. Nombrarlos como VOTOENBLANCO_DEPARTAMENTO_CIUDAD ó VOTO EN BLANCO_PAIS y solitar que la página como principal.
  • Enviarnos un email a votoenblancoext@gmail.com para agregarlos a la lista
  • Crear un grupo de apoyo de trabajo para aprender y poner en práctica los proyectos ciudadanos

Tareas antes de elecciones:

  • Inscribirse como voluntarios de la MOE para vigilar las elecciones y el conteo.
  • Postularse como jurados electorales independientes.
  • Grabar, fotografiar y denunciar antes las autoridades cualquier hecho ilegal. Recuerde documentar todo incluyendo nombres, horas, lugares y mesas de votación. Nunca actué solo y
  • siempre busque ayude de los miembros de la Registraduría o las autoridades.FACEBOOK PARA COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR:
    https://www.facebook.com/votoenblancocolombiacom

Mas grupos de apoyo al voto en blanco aqui

Nuestro Twitter es @votoenblancoext

Si desea enviarnos algun idea, información o comentario puede hacerlo a votoenblancoext@gmail.com y con gusto el grupo de voluntarios le responderá.

Ahora la gran prueba de que el voto en blanco si puede limpiar el país. Este video del NOTICIAS UNO en Colombia

ATENCIÓN: HAY PERSONAS QUE ESTAN SOLICITANDO FIRMAS PARA INSCRIBIR EL VOTO EN BLANCO E INSCRIBIRSE REPRESENTANDO EL VOTO EN BLANCO. ESTAS PERSONAS NO SON PARTE DE NUESTRO GRUPO. NOSOTROS NOS BUSCAMOS FAVORECERNOS ECONÓMICAMENTE CON EL VOTO EN BLANCO. NOSOTROS APOYAMOS EL VOTO EN BLANCO EN TODAS LAS ELECCIONES!!