Sigue creciendo el Voto en Blanco!!

votoenblancoprensaTerminan otras elecciones y el optimismo de seguir conquistando “soñadores” no termina. Sí, soñamos una Colombia libre de partidos corruptos, candidatos “camaleones”, millones en compra de votos y muchos detenidos. Como colombiano, espero que las entidades hagan respetar la democracia y logren aplicar la ley en su máxima expression, a todos aquellos que abusaron de la democracia.

“No ganamos!!!” dicen algunos, y yo les digo que sí!!!. Cambiar las costumbre políticas es un proceso largo, y sobre todo de mucha perseverancia y educación, pues los partidos y los corruptos no quieren dejar sus “carteles”.

Tenemos que seguir votando en blanco!! No podemos parar, y hasta que logremos sumar el 50%+1, los ciudadanos debemos seguir votando en blanco. En ese momento, los ciudadanos estaremos listos para comenzar a gobernar sin candidatos vendidos,  delfines “embollados” con apellidos heredados o partidos desgastados. Pero el cambio es lento.

Calculamos, basados en los datos de la Registraduría, que el Voto en Blanco logró un increment  promedio entre 10 y 20% a nivel nacional. El rango es ancho, pues si lo comparamos con las elecciones del 2011, la abstención era mucho mayor. Estamos viendo un despertar lento de aquellos apáticos y una mayor indignación política.

Tinjaca, Boyacá y Florida, Valle del Cauca!! Sí se pudo!!

Según la ley, en caso de ganar el voto en blanco, el efecto es considerado como “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad con efectos políticos“, se deberá repetir “por una sola vez la votación” con nuevos candidatos. Pilas!!

Queremos enviarles un mensaje de felicitaciones!!! Es urgente organizar un grupo ciudadano y elegir un candidato extraido de ustedes mismos. Con esto no queremos decir de COALICION. Queremos decir, que los ciudadanos se deben reunirse y deben elegir a una persona o grupo de personas que tome las riendas de los municipios para tomar el mandato y aislar a los corruptos. Esta persona NO debe ser de ningún partido o haber sido candidato con anterioridad. Los colombianos, no podemos ganar la batalla y entregarles el triunfo a personas “contaminadas” de política. Sugerimos crear un grupo de ciudadanos para así ayudar a manejar el municipio. Recuerden que no tienen muchos tiempo para inscribirlo. Debemos de dejar de ver la política como uno solo líder o vocero, y pasar a un grupo donde todos estamos ayudando a gobernar, administrar y ordenar nuestras ciudades.

El futuro

Vimos que los medios y las encuestas nos están anulado. Tienen miedo a preguntar o reporter.  La razón, es que están viendo que un grupo de personas, sin dinero, puestos o contratos están creciendo políticamente, y eso no les conviene. Por esta razón, esta misma anoche en charla con Gustavo Bolívar comenzamos a reorganizarnos para tener la más grande fuerza ciudadana para las elecciones presidenciales del 2018, pues no vamos a permitir que se vuelva a hacer otro circo de dinero y corrupción como se vieron estas elecciones del 2015. Agradecemos a Jaime Araujo que “solitario” ha tenido que bravear con las cortes para pelear por nuestros derechos ciudadanos. Otros voluntarios van llevar nuestra defensa al ámbito internacional.

Invitamos a todos los ciudadanos del país a crear sus grupos y a inscribirse en nuestro website para iniciar los entrenamientos. Cada grupo será una célula, que al mismo tiempo será un transmisor de doble vía con el país. Estamos preparando una logística nunca antes vista para lograr parar la corrupción política del país, y eso implica que seamos ciudadanos responsables y comprometidos, no con el voto en blanco, con el futuro de Colombia. Si no lo hacemos nosotros, nuestro país será consumido por los corruptos y eso nos corresponde a todos. No tenemos que esperar, cada uno a defender el bien de todos.

 

 

Alejandro Riano

Sobre el Autor Alejandro Riano

Coordinador del Voto en Blanco en el Exterior. Educador e instructor certificado para el estado de Wisconsin. Project Management Certificado y Fundador de varias organizaciones sociales. Promotor de los neo-colombianos y la defense de los derechos de los Colombianos en el Exterior.